Niños y adolescentes. Consultoría psicológica

 

Sesiones individualizadas y semanales de psicología

Proceso terapéutico de unas 6/8 sesiones semanales de hora y media.

Que un niño o joven aprenda a relajarse y conectar consigo mismo (mindfulness), será el primer paso para todo lo demás, algo que le servirá para toda su vida.

La práctica de mindfulness o atención plena y autoamabilidad a estas edades mejora la:

Concentración

Empatía

Solución de problemas

Grado de autoestima

Manejo de pensamientos y emociones desagradables

Sueño y descanso

Conductas más conscientes y menos impulsivas,

Calma y tranquilidad

Gratitud y saboreo del momento presente.

Ayuda a ser tu mejor amigo

Metodología

Una forma de acercarse a la psicología amable, donde el niño o joven pueda aprender a conocerse y manejar mejor sus estados de ánimo.

Consiste en un proceso individualizado, de unas 6/7 sesiones semanales de 75-90 minutos, dirigido a niños/jóvenes entre 7 y 18 años en el que se interviene con herramientas propias de la inteligencia emocional, psicología, mindfulness y coaching personal adaptado.

 

Mejora situaciones tales como:

Atención y concentración

Valía y estima personal (autoestima)

Emociones (cambios de humor)

Ansiedad, irritabilidad.

Habilidades sociales (aislamiento)

Conductas impulsivas

Consecución de objetivos

 

 

Mediante la adquisición de consciencia y responsabilidad personal, va adquiriendo conductas y hábitos más saludables y proactivos, siempre desde sus valores/cualidades y fortalezas, ya que se trabaja desde ahí y no tanto desde el síntoma o problema.

Adolescentes

Especialmente con ellos se sigue un proceso centrado en enseñarles a hacerse amigos de ellos mismos en primer lugar, favoreciendo un trato más amable con su discurso mental autocrítico/juzgador y con su variabilidad/inestabilidad emocional.

Se consigue en pocas sesiones, avanzar hacia un proceso de individualización más ajustado para su bienestar mental y emocional en una etapa nueva y desafiante en sus vidas.

Trabajar desde sus fortalezas y no tanto desde sus debilidades, aumenta su resiliencia y hacerlo desde un enfoque de atención plena o mindfulness amable, les ayuda a entenderse y quererse mejor, a sentir su verdadera valía y estima propia.

 

Metodología

Las sesiones se desarrollan en un entorno distendido y ajustado a la edad del menor, por lo general sentados en el suelo sobre un cojín. Aprenden a conocerse y regularse emocionalmente gracias a dinámicas lúdicas, vídeos, visualizaciones, cuentos adaptados a la edad, ejercicios meditativos, relajaciones guiadas, escucha y diálogo profundo y respetuoso, junto a tareas semanales sencillas entre sesión y sesión.

En definitiva, se adquieren una serie de recursos muy útiles para su vida futura, convirtiéndose en menores más amables y agradecidos con lo que tienen, atentos y concentrados, más responsables de sus conductas y empáticos, pues al comprenderse mejor a ellos, pueden hacerlo con el resto.

Manuel Hierro Tobalo. Dir. Bijapi

Padre, psicólogo colegiado, coach acreditado y terapeuta con formación avanzada en mindfulness en contextos clínicos, educativos y programas con adolescentes.

Formación y experiencia

noviembre 26 @ 09:30
09:30 — 14:00 (4h 30′)

Actividad Semanal, Bijapi

Manuel Hierro Tobalo

Pide cita

Abrir chat