Beneficios curso Mindfulness Integral

Conoce las 12 razones por las que practicar Mindfulness bajará tu estrés y ansiedad

Beneficios observados

  • Disminución del estrés, la ansiedad o el discurso rumiativo.
  • Mejora del sueño
  • Facilita la concentración, atención y memoria
  • Se toman mejores decisiones
  • Relaciones interpersonales más empáticas
  • Mayor grado de inteligencia emocional
  • Mejor resolución de conflictos.

 A nivel fisiológico

  • Fortalece el sistema inmune
  • Aumenta la plasticidad cerebral
  • Disminuye el cortisol (hormona asociada al estrés)
  • Protege al cerebro con el incremento de mielina en los axones neuronales
  • Aumento de la telomerasa que rejuvenece las células de nuestro ADN.

12 Razones por las que practicar mindfulness bajará tu estrés y ansiedad

  1. Tu mente habita tu cuerpo, o sea, que la traes del pasado y del futuro al presente, donde está tu cuerpo (tu cuerpo no puede viajar por el tiempo, está en el presente continuo)
  2. Descubres de dónde vienen las tensiones que se albergan en tu cuerpo, y conociendo esto ya puedes hacer algo al respecto
  3. Aprendes a relacionarte con el dolor físico y emocional con total aceptación y descubres la manera de sentir el dolor y al mismo tiempo dejar de sufrir por eso
  4. Dejas de identificarte con tus pensamientos, o sea que puedes dejar de creer en ellos cuando no te funcionan o están distorsionados, eligiendo los pensamientos que son verdad
  5. Aumentas tu capacidad de percibir los ambientes en los que te mueves, y esto te permite decidir en dónde quieres estar y con quién
  6. Te escuchas a ti mismo y encuentras respuestas a tus dudas, inseguridades o “problemas”
  7. Al observar tu mente, la aquietas, y con esto, dejas de estresarte por tus pensamientos
  8. Dejas de hacer prejuicios sin fundamentos sobre lo que te sucede, y empiezas a aceptar con mayor apertura los sucesos de tu vida
  9. Descubres que todo pasa, y que por más triste o ansioso que te sientas, no será por siempre, y te das cuenta de cómo a cada momento la tristeza y la ansiedad van cambiando
  10. Dejas de resistirte a los eventos o a las personas como son, y tan sólo con eso dejas de estresarte
  11. Descubres que  puedes definir tu respuesta a lo que sucede y sientes, dejando de reaccionar sin consciencia o automáticamente
  12. Reduce tus niveles de cortisol (estrés) y aumenta tus niveles de serotonina (felicidad).
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