YOGA PRE Y POSNATAL

 

 

 

¡¡ Este año y para grupos reducidos de mujeres !!

 

Con Elisa Baena

 

 

 

 

Yoga prenatal

Martes y jueves de 10'15 h. a 11'30 h.

 

Yoga posnatal

Martes y jueves de 11'30 a 12'30 h.

 

 

Inicio

Martes 18 de septiembre

¡¡ Abierto plazo de inscripción !!

 

 

 

 

 

Yoga prenatal

Martes y jueves de 10 a 11'15 h.

50 € / mes

 

La práctica es por y para la mujer embarazada, atendiendo a las necesidades físicas que requiere este momento tan bello.

Para estirarnos y encontrar nuevos espacios en tu cuerpo para que puedas sentirte más cómoda y poder disfrutar un embarazo más pleno y sereno.

Exploramos también posturas facilitadoras del parto, respiraciones relajantes, meditaciones… para que cada mujer encuentre su propia luz.

El yoga prenatal permite a las futuras mamas mantener un cuerpo fuerte y flexible.

Así como serenidad y confianza en nuestros propios cuerpos, además de ser un encuentro con una misma, con tu bebé y con otras mujeres viviendo lo mismo que tú.

 

 

Elisa Baena

 

Beneficios

 

Oxigenación

El yoga para embarazadas ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración, favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre y del niño.

Elasticidad

Durante el embarazo, la franja muscular del periné, que sostiene el útero, debe ser más elástica para permitir el paso del feto por el canal del parto. Muchas posiciones del yoga actúan sobre esta zona y atenúan las contracciones.

Posición

A medida que el embarazo avanza, la pelvis se desplaza hacia delante y la curva lumbar se acentúa. El yoga para embarazdas ayuda a estirar la espalda y a distribuir bien el peso.

Tono

Los estiramientos también resultan beneficiosos para la preparación al parto, ya que tonifican los músculos. En las sesiones de yoga para embarazadas, se realizan muchos estiramientos.

Relajación y buena digestión

La ansiedad que acompaña al embarazo puede mejorar con la repetición de un sonido, una sílaba, una palabra o una frase que ayuden a liberar la mente (los conocidos como mantras).

 

 

¡¡ Te va a encantar !!

No es necesario tener experiencia previa en yoga.

 

 

 

Yoga posnatal

Martes y jueves de 11'30 a 12'30 h.

50 € / mes

 

Elisa Baena junto a su hijo

 

Con el yoga postnatal encontramos una práctica que compartimos

¡¡ junto al bebe !!

 

Un tiempo y un espacio para ti, para conectar con tu cuerpo, movilizar aquellas zonas que tanto lo necesitan, aliviar tensiones y comenzar a fortalecer amablemente.

 

Es un espacio para potenciar en vínculo con tu bebé y sentir el apoyo que proporciona el encontrar un grupo de mujeres viviendo tu misma experiencia.

 

Y además

Combate el agotamiento

Previene la depresión postparto

Fortalece la espalda

Ayuda a recuperar la figura

 

 

 

Sobre mí

 

Enfermera e instructora de yoga

Escuela Internacional de Yoga; formación certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional.

Formada en yoga para el embarazo y postparto

200 horas Escuela de yoga con gracia

 

 

 

Estudié enfermería y durante 10 años he ejercido de ello. Durante esta etapa de mi vida sentía mucho estrés y esto me llevó al yoga, primero a practicar, luego a enamorarme de él y posteriormente a apostar por el cambio y formarme a través de la Escuela Internacional de Yoga; formación certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional.


En este proceso comencé a percatarme de la cantidad de beneficios que aporta el yoga para la mujer en momentos tan importantes de la vida como es el embarazo y el postparto, también me formé en ello con 200h en Yoga con Gracia y se convirtió en otra gran pasión.
Concibo el yoga como un proceso de transformación que nos ayuda a vivir una vida mas consciente, equilibrada y a abrazar nuestras propias sombras. Un camino de desarrollo. Una práctica de autocuidado, para la prevención de la enfermedad y corresponsabilidad de nuestra salud.


El yoga prenatal nos ayuda a reconectarnos con nuestra sabiduría y el poder natural para parir y vivir el embarazo con plenitud. Concibo el yoga como una herramienta para empoderar y recordar/devolver a las mujeres lo que ya son.


En el postnatal enfatizo más en la aceptación, compasión, en el respeto de nuestros límites y en el beneficio que nos aporta a las madres, conectarse con otras mujeres y que surja la sororidad.


Intento transmitir estos valores en mis clases, para que en cada práctica exista una conexión consciente y respetuosa con el cuerpo, para que cada persona inicie su propio camino.

 

 

¡¡ Os espero !!

 

 

 

Bijapi vive com pasión

C/ Diego Muñoz Torrero, 5. Local

Frente a la plaza de los Escritores (Bodegones)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    625 090 886