CONFERENCIA MINDFULNESS Y SALUD. 20 de marzo a las 17 y 19 h.

 

 

Conferencia

 

Mindfulness y Salud

Estrés, ansiedad y autocuidado

Manuel Hierro.  Dir. Bijapi.

- No necesitas confirmar tu asistencia-

 

Miércoles 20 de marzo

17 y 19 horas ( 1 h. duración)

Bijapi. C/ Diego Muñoz Torrero, 5. Mérida

- Junto a la plaza de los escritores -

625 090 886     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

En esta conferencia podrás conocer y experimentar de primera mano en qué consiste la práctica de la que tanto se habla por los numerosos beneficios que aporta a la salud física, mental y emocional. Se ha comprobado científicamente que con un entrenamiento guiado de varias semanas se reducen los niveles de estrés y ansiedad entre otros muchos beneficios.

 

En ocasiones es necesario parar para ver mejor, con más claridad, calma, enfoque y conexión con uno mismo, aspectos que se ven favorecidos por el entrenamiento en esta actitud de vida, donde todo se aprecia con la suficiente distancia y aceptación como para comenzar a gestionar los pensamientos y emociones de una forma distinta, más inteligente y efectiva.

 

 

 

 

La conferencia durará una hora y podrás conocer al finalizar cómo, cuando y donde aprender esta habilidad que favorece la atención plena a lo que acontece realmente en nuestras vidas en cada momento.

 

También se hablará de la relacción entre mindfulness y una actitud autocompasiva, algo que ayuda a disminuir nuestro lenguage rumiativo y autocrítico.

 

Si deseas más información, no dudes en consultar nuestros próximos cursos en la web de Bijapi vive com pasión.

 

Curso Mindfulness y reducción de estrés y ansiedad

8 miércoles de 19'15 a 22 h.

Inicio: 27 de marzo

 

Curso Mindful Self Compassion

8 miércoles de 16 a 19 h.

Inicio: 27 de marzo

 

 

 

 

BENEFICIOS de una práctica continuada

 

Control de estrés y ansiedad.

Mejora/acaba con los problemas de insomnio.

Protege al cerebro ( aumento de telómeros y mielina en los axones).

Mayor capacidad de concentración y atención

Mejora el sistema inmunológico

Disminuye el discurso rumiativo negativista

Desarrollo de la inteligencia Emocional ( autoconciencia, empatía, ...).

Aumento de la plasticidad cerebral

Mayor resiliencia y regulación emocional

Mejora las relaciones interpersonales.

Reducción del cortisol (hormona asociada al estrés)

Favorece la creatividad y mejora la memoria.

Una mayor claridad en la toma de decisiones y resolución de conflictos.

Disminuye el grado de autocrítica y rumiación

Mayor empatía y compasión con otros

Aceptación de la realidad

Autoconfianza, optimismo, curiosidad, creatividad y gratitud.

Seguridad ante situaciones dolorosas o desafiantes

Disposición a perdonar y pedir perdón

Autocuidado. Deseo de salud y bienestar

Perseverancia hacia el logro cuando se fracasa (Resiliencia)

 

 

 

 

Más información

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C/ Diego Muñoz Torrero, 5.  Mérida