MINDFULNESS PARA ADOLESCENTES

 

 

¡¡ Algo innovador en Extremadura !!

 

En breve más información sobre este curso de 8 sesiones semanales

para jovenes y adolescentes de 12 a 19 años

Septiembre - noviembre de 2020

 

Impartido por Manuel Hierro

Dir. Bijapi vive com pasión

 

Cultivando la autocompasión aprendes a ser tu mejor amig@

 

 

La adolescencia es una época de cambio, crecimiento y, con demasiada frecuencia, de lucha. Este curso está diseñado para ayudar a los adolescentes a sobrellevar con mayor eficacia los desafíos actuales de su vida cotidiana. Reúne los beneficios de la atención plena (mindfulness) y la autocompasión: la atención plena nos enseña a estar presentes con emociones difíciles, y la autocompasión nos ayuda a responder a estas emociones con mayor amabilidad y cuidado personal.

A través de actividades y meditaciones apropiadas para el desarrollo, los adolescentes aprenden herramientas específicas que les ayudan a navegar por los altibajos emocionales de esta etapa de la vida con mayor facilidad.

 

 

La investigación sobre este programa (MFY o STMA) ha demostrado una disminución significativa en la depresión, la ansiedad, el estrés percibido y el estado de ánimo negativo comparando el antes y el después de realizar este curso.

 

Ser Tu Mejor Amig@(STMA) o Making Friends with Yourself (MFY)

Ha sido adaptado del programa de adultos MSC (Mindful Self-Compassion) creado por Kristin Neff, PhD y Christopher Germer, PhD. La adaptación se ha llevado a cabo por Karen Bluth, PhD, Directora Asociada, Programa de Manejo de Dolor y Estrés basado en Mindfulness en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill y Lorraine Hobbs, MA, Directora de Programas para Jóvenes y Familias en el Center for Mindfulness de la Universidad de California- San Diego

 

 

La autocompasión es el corazón emocional de mindfulness

 

Es la habilidad de ser amables con nosotros mismos, cuando las cosas no marchan bien en nuestras vidas, de la misma manera que somos amables con otras personas, en una situación parecida.

La investigación, que se está expandiendo con rapidez, demuestra que la autocompasión se relaciona con el bienestar emocional, con una baja ansiedad y depresión, con hábitos saludables, como la dieta y el ejercicio, con relaciones más satisfactorias y con la resiliencia emocional.

 

 

Estos recursos para el entrenamiento en autocompasión, ayudarán a los jóvenes y adolescentes a desarrollar una comprensión profunda de su mundo psicológico y nutrirán su corazón en los momentos en que más lo necesitan.

 

Objetivo general de Ser tu Mejor Amigo

Ayudar a los adolescentes a avanzar con mayor facilidad frente a los altibajos emocionales de esta etapa de la vida, ofrecerles herramientas específicas para reconocer y manejar sus luchas y ayudarlos a aprender cómo enfrentar estos enfrentamientos internos con Amabilidad y compasión. Esta comprensión fue claramente expresada por otro adolescente en una declaración que hizo después de la ‘meditación con un amigo compasivo’: "Sabes ... Estoy pensando que está bien si a otros niños no les gusto ... ¡porque yo me gusto a mí!"

Marta Alonso Maynar

Introductora del programa en España

 

 

Lo que dicen los autores de la versión para adultos

MSC (Mindful Self-Compassión)

 

“¡Por fin, un entrenamiento de autocompasión para adolescentes! Este innovador y exquisito programa captura la esencia de la autocompasión para el grupo de edad que más lo necesita. ¡Recomendado de todo corazón! ”

Dr. Christopher Germer

 

“Esta es una brillante adaptación del programa MSC para adolescentes, que brinda una amplia variedad de habilidades de autocompasión utilizando lenguaje y actividades apropiadas para el desarrollo. Imagínate si todos los adolescentes aprendieran la autocompasión desde el principio: ¡se evitaría tanto sufrimiento innecesario!”

Kristin Neff, PhD

 

Más información

Bijapi vive com pasión

C/ Diego Muñoz Torrero 5. Mérida

625 090 886  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.