MINDFULNESS EN MÉRIDA. Cursos

 

Curso Mindfulness y reducción de estrés y ansiedad

(Abajo más información)

Ininicio: 24 de Abril 2019

(2 grupos durante 9 miércoles)

Tarde: 16 a 18'45 h.

Noche:  19'15 a 22'00 h.

 

Curso Mindfulness Self Compassion MSC  IVª Edic.

(Abajo más información en la web)

Disminuye el diálogo y la autocrítica interna, mejora la gestión emocional.

Favorece una actitud más amable con uno mismo y los demás.

 

8 sesiones semanales más un día de práctica intensiva

Según el programa de entrenamiento original de C. Germer y K. Neff

Lunes a las 16 horas.

Inicio: 29 de Abril 2019

 

¡¡ Novedad en Extremadura !!

 

 

 

El misterio de la vida no es un problema a resolver, si no una experiencia que vivir.

Thomas Merton

 

 

 

C/ Diego Muñoz Torrero, 5. Mérida  (Junto a la plaza de los escritores)  625 09 08 86

 

 

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

 

Comienza siendo una práctica con atención a la respiración y termina convirtiéndose en una actitud vital, que disminuye los niveles de estrés y ansiedad. Mindfulness consiste en aprender a vivir la vida como realmente es, poniendo el foco, plena y conscientemente en lo que acontece en el momento presente, para poder responder ante los desafíos con mayor inteligencia y sabiduría, sin dejarse arrastrar por los pensamientos o las emociones.

 

Mindfulness ayuda a tener una mente más clara, una actitud más calmada y serena, una mayor conexión con uno mismo y a estar enfocado en lo que toca hacer a cada instante para ser más efectivos. Todo ello colabora a una grata sensación de control de la vida, aprendiendo a disfrutarla tal como es.

 

 

 

 

¿CÓMO PRACTICARLO?

 

Después de instruirse inicialmente por alguien cualificado, puedes practicar formal o informalmente en cualquier momento de tu día. Contar con un grupo de referencia que facilite y aliente la continuidad de la práctica, facilita la presencia de sus beneficios.

 

 

 

 

¿PARA QUÉ PUEDE SERVIR?

 

 

 

Las múltiples investigaciones, indican que reduce los niveles de estrés (cortisol) y ansiedad (Menor rumiación), previene recaídas en depresión (Disminuye el negativismo), mejora/acaba con los problemas de insomnio, protege al cerebro ( aumento de telómeros en las células y mielina en los axones), dota de mayor capacidad de concentración, desarrollo de la inteligencia emocional, mejora las relaciones interpersonales y la creatividad, fortalece la memoria y favorece una mayor claridad en la toma de decisiones, además de una mejor resolución de conflictos entre otras cuestiones.

 

 

 

 

¿CÓMO Y DÓNDE EMPEZAR?

 

Inicialmente bajo la orientación precisa, y en un lugar que te genere confianza y seguridad, asistiendo a algún curso/taller grupal, o de manera personalizada. Es importante mantener la práctica diaria durante las primeras semanas, valorando positivamente cada intento, salga como salga, pues en Mindfulness no se buscan resultados ni objetivos que alcanzar.

 

 

 

ACTIVIDADES EN BIJAPI 2019

 

- CURSO REDUCCIÓN DE ESTRÉS 8 + 1 SEMANAS (Pincha aquí)

Miércoles tarde a las 16'00 ó 19'15 horas.

A partir del 24 de abril.

 

- CONSULTORÍA PSICOLÓGICA MINDFULNESS (Pincha aquí)

Previa petición de cita. Proceso de 8 sesiones semanales.

 

CURSO OFICIAL MINDFUL SELF COMPASSION (Pincha aquí)

Lunes a las 16 horas

Inicio: 29 de abril

 

 

 

 

 

Manuel Hierro Tobalo

Director Bijapi. Psicólogo, coach y experto en Mindfulness

 

Instructor Mindfulness en MBCT por el Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) Centro de excelencia en Mindfulness, School of Psychology de la Universidad de Bangor (Inglaterra)

Teacher trainee del programa Mindfulness Self Compassion MSC  Universidad de San Diego (California)

Formación avanzada en mindfulness como terapeuta en contextos clínicos (Asociación Española de Mindfulness y autocompasión - Aemind)

Experto y consultor en mindfulness por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EEDT)

Instructor de meditación ( EEDT)

Facilitador de programas mindfulness en educación y empresas (EEDT). Profesores, padres y aulas.

Facilitador mindfulness desde 2012

 

 

Más información

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Diego Muñoz Torrero, 5  Mérida