MINDFULNESS EN MÉRIDA

 

El misterio de la vida no es un problema a resolver, si no una experiencia que vivir.

Thomas Merton

 

 

 

 

C/ Diego Muñoz Torrero, 5. Mérida  (Junto a la plaza de los escritores)  625 09 08 86

 

 

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

 

Comienza siendo una práctica con atención a la respiración y termina convirtiéndose en una actitud vital, que disminuye los niveles de estrés y ansiedad. Mindfulness consiste en aprender a vivir la vida como realmente es, poniendo el foco, plena y conscientemente en lo que acontece en el momento presente, para poder responder ante los desafíos con mayor inteligencia y sabiduría, sin dejarse arrastrar por los pensamientos o las emociones. Mindfulness ayuda a tener una mente más clara, una actitud más calmada y serena, una mayor conexión con uno mismo y a estar enfocado en lo que toca hacer a cada instante para ser más efectivos. Todo ello colabora a una grata sensación de control de la vida, aprendiendo a disfrutarla tal como es.

 

 

 

 

¿CÓMO PRACTICARLO?

 

Después de instruirse inicialmente por alguien cualificado, puedes practicar formal o informalmente en cualquier momento de tu día. Contar con un grupo de referencia que facilite y aliente la continuidad de la práctica, facilita la presencia de sus beneficios.

 

 

 

 

¿PARA QUÉ PUEDE SERVIR?

 

 

 

Las múltiples investigaciones, indican que reduce los niveles de estrés y ansiedad, previene recaídas en depresión, mejora/acaba con los problemas de insomnio, protege al cerebro ( aumento de telómeros y mielina en los axones), dota de mayor capacidad de concentración, desarrollo de la inteligencia emocional, mejora las relaciones interpersonales y la creatividad, fortalece la memoria y favorece una mayor claridad en la toma de decisiones, además de una mejor resolución de conflictos entre otras cuestiones.

 

 

 

 

¿CÓMO Y DÓNDE EMPEZAR?

 

Inicialmente bajo la orientación precisa, y en un lugar que te genere confianza y seguridad, asistiendo a algún curso/taller grupal, o de manera personalizada. Es importante mantener la práctica diaria durante las primeras semanas, valorando positivamente cada intento, salga como salga, pues en Mindfulness no se buscan resultados ni objetivos que alcanzar.

 

 

 

ACTIVIDADES EN BIJAPI 2018

 

- CURSO REDUCCIÓN DE ESTRÉS 8 + 1 SEMANAS.

En horarios de mañana, tarde y noche. A partir del 24 de abril.

 

- CONSULTORÍA PSICOLÓGICA MINDFULNESS

Previa petición de cita. Proceso de 8 sesiones con periodicidad semanal.

 

CURSO OFICIAL MINDFUL SELF COMPASSION

Solicita más información en la web o en persona

Octubre - noviembre 2018

 

 

 

 

 

Manuel Hierro Tobalo

Director Bijapi. Psicólogo, coach y experto en Mindfulness

 

 

Más información

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Diego Muñoz Torrero, 5  Mérida