ENEAGRAMA CON MAITE MELENDO

 

 

 

La experiencia de tu vida

 

 

 

Taller de Inciación

Un taller ideal para conocer o reafirmar tu verdadero eneatipo

 

Octubre 2017

Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Domingo de 10 a 14 h.

110

 

Incluye coffee break en todos los descansos

 

 

Taller de Relaciones Afectivas

Podrás conocer las características de tu personalidad y cómo te relacionas en el amor y las relacciones afectivo-sexuales con los demás eneatipos.

 

Indispensable conocer con certeza tu eneatipo.

 

Noviembre 2017

Sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

95

Incluye coffee break en todos los descansos

 

Es necesario abonar la mitad del taller para inscribirse y conocer con exactitud tu eneatipo.

 

Transferencia a:

BSCH: ( Iban ES 18 )  0049 1705 01 2110086705

 

 

 

 

De la mano de Maite Melendo, pionera del Eneagrama en España y alumna de los creadores de esta poderosa herramienta.

Estos dos talleres son independientes, aunque para realizar el del domingo "Relaciones afectivas" es requisito imprescindible conocer tu propio eneatipo.

 

 

 

Maite melendo

Autora de:

"En tu centro el eneagrama"

"Vivencias desde el eneagrama"

 

 

Con más de 30 años de experiencia e innumerables paises en los que ha facilitado esta formación, tiene el honor de venir a Bijapi para impartir dos talleres vivenciales, que no dejan a nadie indiferente.

 

 

 

PRESENTACIÓN

¿Reacciono una y otra vez de la misma manera ante determinadas situaciones? ¿Tengo la sensación de estar atrapado en reacciones automáticas que me limitan? ¿Soy consciente de aquellos aspectos de mi personalidad que facilitan y dificultan mis relaciones ? ¿Entiendo a los demás y sé cómo tratarlos para trabajar eficazmente?

¿Deseo disfrutar más en mis relaciones  íntimas y de trabajo?

El eneagrama es un prestigioso método de conocimiento personal que nos ayuda a comprendernos, aceptarnos y, como resultado, sacar a la luz nuestro auténtico potencial.

El eneagrama nos ayuda a desprendernos de esos hábitos de nuestra personalidad que nos limitan y nos llevan a reaccionar de manera repetitiva e ineficaz.

El eneagrama proporciona una base sólida para comprender por qué las personas nos comportamos como lo hacemos, y facilita pautas para aumentar nuestro rendimiento y satisfacción en nuestro día a día.

 

 

 

 

OBJETIVOS

§  Tomar conciencia de tu tipo de personalidad y conocer la estrategia particular a la hora de afrontar las circunstancias de tu vida.

§  Descubrir el efecto que tiene sobre tu rendimiento, relaciones y satisfacción personal.

§  Conocer pautas que te ayuden a desarrollar tus cualidades y capacidades.

 

 

 

Descripción de los eneatipos

 

Es habitual referirse a las personas de cada eneatipo por el número del punto del eneagrama (unos, doses, treses, cuatros, etc.) que indica su espacio psicológico y lugar de conexión con otros tipos. A menudo también se les dan nombres que sugieran alguna de sus características más distintivas. A continuación, descripciones breves de los nueve tipos:

 

  • ENEATIPO 1: Son personas perfeccionistas y en la búsqueda de la perfección pueden tener ira interior que intentan lo más que pueden no exteriorizar, pues no la consideran una cualidad perfecta. Son muy detallistas, ordenados. Suelen hablar en términos de bien / mal. En su estado más sano, son tolerantes y muy éticos. Son muy juiciosos, y comprometidos.
  • ENEATIPO 2: Son personas cuya atención está puesta en los demás y en sus necesidades y en cómo ayudarlos. Esto puede llevarlos a tener bastante "orgullo" pues este es el tipo de personalidad que requiere sentirse necesitada. No están tan enfocados en sus propias necesidades, que suelen postergar por los otros, pero interiormente esperan agradecimiento a cambio. En su estado más sano, son realmente altruistas.
  • ENEATIPO 3: Son personas pendientes de su imagen y del éxito. Son muy laboriosos y trabajadores, muy efectivos y también individualistas. Por su eficiencia y gran actividad pueden poseer una amplia vanidad. Están muy identificados con su trabajo y suelen conseguir lo que se proponen, sobresaliendo en ello, y también a veces usando la mentira. En su estado más sano, son sinceros y muy productivos.
  • ENEATIPO 4: Son personas con intereses artísticos profundos y una sensibilidad muy especial y particular. Se consideran a sí mismos distintos a los demás con quienes no suelen identificarse fácilmente o sentirse comprendidos. Necesitan destacar entre la multitud. Pueden caer en la envidia. Pueden creer que nunca tendrán aquello de lo que carecen y quedarse enganchados al pasado. En su estado más sano son muy empáticos y creativos.
  • ENEATIPO 5: Son personas con intereses científicos de gran profundidad. Son muy ascetas. Son los observadores por antonomasia y suelen ser bastante objetivos. Se caracterizan por la avaricia, porque no saldrán de su introspección hasta no sentirse completamente seguros de su conocimiento sobre el exterior. Son muy autosuficientes y no suelen hablar de sus sentimientos. Son muy claros y comprenden con gran facilidad. En su estado más sano son desapegados y generosos.
  • ENEATIPO 6: Son personas con gran afinidad a las normas, a las reglas y a la moral, por lo que suelen ser muy fieles y leales. Son excelentes asistentes y amigos. A la vez pueden estar cargados de miedos e imaginarse los peores escenarios. Necesitan de la autoridad o de un guía y al mismo tiempo pueden llegar a huir de ella. A veces parecieran mostrarse muy seguros y autoconfiados pero interiormente prevalece la duda y los miedos. Son buenos amigos. En su estado más sano, son valientes y muy buenos compañeros.
  • ENEATIPO 7: Son los epicúreos, atraídos por el placer y llenos de alegría y ganas de disfrutar. Son muy entretenidos, suelen llenarse de planes con mucho entusiasmo y, cuando se aburren, los dejan. Pueden huir del presente y no hacerse cargo de sus compromisos a largo plazo, de situaciones dolorosas o de su propio sufrimiento. Como no se quieren perder nada, no profundizan tampoco en nada. En su estado más sano son muy animadores y capaces de disfrutar del presente como nadie.
  • ENEATIPO 8: Son los justicieros. Se guían por un sentido de la justicia y la injusticia que puede hacerles reaccionar fervientemente. Pueden llegar a caer en la lujuria o en los excesos, así como en el autoritarismo. Son líderes natos pues poseen mucha autoconfianza. Van por la vida necesitando ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Tienen fuerte personalidad y se posicionan como defensores de "los suyos". En su estado más sano son protectores y ayudan al otro de forma magnánima.
  • ENEATIPO 9: Son personas pacificadoras y mediadoras. No les gusta el conflicto, del que con frecuencia huyen. Pueden caer en la pereza'. Se mimetizan con el entorno y les cuesta mucho expresar sus necesidades. Entienden todas las opciones y es muy difícil discutir con ellos pues no dan lugar a la discusión. Son tranquilos, serenos y calmos. En su estado más sano son muy buenos mediadores y consiguen calmar los extremismos.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Bijapi:  C/ Diego Muñoz Torrero, 5.  Mérida. 

625 09 08 86      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.