Biodanza

 

 

Todos los lunes a las 20'30 horas

A partir del 30 de septiembre

45 €/mes

Jesús Gozalo

 

Clase abierta y gratuita

Lunes 30 de septiembre a las 20'30 h.

 

 

BIODANZA es un sistema que favorece nuestra salud, el vínculo afectivo con los demás y con el entorno, a través de dinámicas acompañadas por la música, el movimiento y situaciones de encuentro contigo mism@ y con el grupo. Se proponen vivencias capaces de ayudar a nuestro organismo y mejorar la calidad de vida. Las personas que participan en Biodanza manifiestan frases como: “Aquí he encontrado la alegría de vivir”  “Me he sentido libre y confiado, como si conociera a la gente de toda la vida” “Me he divertido mucho, me he sentido feliz, contenta y a gusto”

 

 

Facilita de forma considerable el contacto social, creando un ambiente de confianza. Permite desarrollar las habilidades sociales y de comunicación y la inteligencia emocional, por lo que mejoran de manera tangible los vínculos familiares, laborales y sociales. 

En nuestras clases las personas encuentran una forma de expresar sus emociones, recuperar la vitalidad, el entusiasmo y el optimismo. Se refuerza la salud emocional, los vínculos con otras personas y aumenta el número de interacciones positivas, generando un sentimiento de pertenencia al grupo, con importantes efectos en la salud y el bienestar. 

Mediante el movimiento, la risa, los juegos y la plena expresión de la identidad se aumentan la autoestima y la seguridad en sí mismo. Se recupera la creatividad personal y grupal, permitiendo desplegar capacidades vitales que estaban latentes.

 

 

 

Objetivos

 Reducir los síntomas de estrés y ansiedad. 

 Gestionar las emociones de manera asertiva. 

 Liberar tensiones, aumentando la energía vital y las ganas de vivir.  

 Reconectar con el sentir y el expresar las emociones. 

 Estimular la autoestima.  

 Mejorar las habilidades sociales y de comunicación 

 

Destinatarios

Todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida. No es necesario saber bailar ni tener experiencia previa.

 

Jesús Gozalo Rodríguez

Facilitador de Biodanza

Escuela de Sevilla de Biodanza (Sistema Rolando Toro)

 

Beneficios

 

Incremento de la alegría: Practicar Biodanza por primera vez aporta una sensación de estar más contento/a. Es el resultado de un estudiado efecto sobre el “humor endógeno”, el estado de ánimo, que es resultante de la conjunción de factores relacionados con el estado global de salud. 

 

Reducción del estrés: El resultado de equilibrar la balanza fisiológica, sobre todo a través de los ejercicios y danzas con características específicas, permite activar los procesos de renovación biológica neutralizando los efectos de la disociación y el estrés. 

 

Mejora de las relaciones con las demás personas: Biodanza desarrolla nuestras competencias afectivo-sociales con ejercicios, música  aportando experiencias con las que integramos de forma natural nuestra empatía, asertividad y confianza. 

Mejora de las competencias personales: Eficacia propia, salud psíquica, autonomía, valoración de sí mismo, concepto sobre propias capacidades, optimismo, orientación positiva hacia el futuro y hacia la vida, tranquilidad interior y equilibrio, seguridad en sí mismo.   

Expansión de conciencia: Biodanza nos ayuda a percibir la realidad de forma más profunda, a captar la esencia de las personas y del mundo, nos proporciona un cambio en el sentido y significado del todo. 

Incremento de la inteligencia afectiva: En la capacidad de percibir y a captar las emociones y en la capacidad para entenderlas y regularlas, para actuar de forma beneficiosa para mí y para las demás personas. 

 

 Incremento de la felicidad por: 

 

El cultivo de emociones positivas como la satisfacción, serenidad, confianza, optimismo,  

La consecución de sensaciones de disfrute corporal y sensorial.  

El incremento de la capacidad de fluir y experimentar nuevos movimientos y respuestas de comunicación gestual y verbal. 

El desarrollo de nuestras fortalezas y virtudes personales.  

 

Aportar un sentido a la existencia, un sentido de trascendencia y valor personal.

 

 

 

Más información

Bijapi vive com pasión

C/ Diego Muñoz Torrero, 5. Mérida

- Frente a la plaza de los escritores -

625 090 886   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.