CURSO MINDFULNESS Y BIENESTAR EMOCIONAL - MSC - Self compassion

 

 

 

Abril – junio 2018

 

Curso de 8 semanas  1ª ed.

MSC - Mindfulness Self Compassion

Programa Oficial de Mindfulness para la Regulación Emocional y el Bienestar

Cultivo del autocuidado, bienestar emocional y compasión

8 lunes de 16’15 a 19 h.

Inicio: Lunes 23 de abril

Manuel Hierro

 

 

La autocompasión nos da la seguridad requerida para volvernos hacia los sentimientos dolorosos y aceptarlos de manera que puedan curar.

 

 

Beneficios

Menor rumiación y perfeccionismo

Disminución de ansiedad y estrés

Incremento de bienestar emocional

Aumento de la confianza y seguridad en uno mismo

Cambio del diálogo interior (Menos autocrítica)

Mantenimiento de hábitos saludables y relaciones satisfactorias

Prevención de recaídas en depresión

Decae el temor al fracaso y la vergüenza del cuerpo

Más energía, entusiasmo por la vida y felicidad

 

A quién va dirigido

Personas interesadas en mejorar su bienestar emocional desde mindfulness

Principiantes o a quienes hayan realizado algún curso de mindfulness

Profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras, ATS…)
educadores, cuidadores y formadores.
Instructores de otros programas de Mindfulness

 

 

Curso impartido por

Manuel Hierro

Instructor (trained teacher) de los Programas MBCT y MBSR por la Universidad de Bangor (UK) y del Programa MSC por el Centre for Mindful Self-Compassion (USA)

A la finalización completa del curso se obtendrá certificación válida para el itinerario oficial de formación de profesores del programa

 

 

     “La autocompasión o amor incondicional hacia uno mismo es una habilidad central en la práctica de Mindfulness. Su cultivo nos proporciona fuerza emocional y resiliencia, permitiendo que nos recuperemos más rápido de nuestros sufrimientos y desarrollando una actitud de cuidado, ternura profunda y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás. ”

Marta Alonso

 

 

La  autocompasiónse ha demostrado como el mejor antídoto para la autocrítica, a la vez que ablanda las emociones más duras y fortalece una mayor autodeterminación a hacer todo aquello que nos sienta bien. Nos ayuda a mejorar desde la amabilidad.

  

Aumenta el grado de

Empatía y compasión con otros

Aceptación de la realidad

Sana autoestima

Satisfacción vital

Autoconfianza, optimismo, curiosidad, creatividad y gratitud.

Seguridad ante situaciones dolorosas o desafiantes

Disposición a perdonar y pedir perdón

Conexión en lugar de la separación o el egocentrismo

Autocuidado. Deseo de salud y bienestar

Perseverancia hacia el logro cuando se fracasa

 

 

La práctica del Mindfulness es un tema de plena actualidad, que está suscitando mucho interés tanto a nivel científico como social. Es una forma de ser o actitud de vida que nace hace miles de años y se adaptada a las exigencias de occidente. Ayuda a vivir la vida con una actitud que aminora el sufrimiento y aumenta la percepción interna de bienestar subjetivo. Particularmente, la autocompasión, está considerada como una intervención de última generación en Mindfulness con resultados y evidencias muy prometedoras.

 

 

 

 

Metodología

Se trata de un curso experiencial, psicoeducativo y práctico en grupos reducidos.

El programa lo constituyen ocho sesiones grupales/semanales de 2'45 horas de duración. Contienen cada una de ellas; práctica formal mindfulness, compartir grupal, marco teórico, práctica consciente sobre la temática del día y tareas para casa.

Se hace imprescindible, para un mejor aprovechamiento del curso, dedicar un espacio de tiempo diario en casa a las prácticas propuestas cada semana.

Se facilita para cada sesión, el material necesario (audios, videos).

Traer siempre, un pen drive al curso.

Ser puntual.

 

Contenido del curso

 

1. Descubriendo la autocompasión

2. Practicando mindfulness

3. Practicando la bondad amorosa

4. Descubriendo tu voz compasiva

5. Viviendo profundamente

6. Manejando las emociones difíciles

7. Transformar las relaciones difíciles

8. Abrazando tu vida

 

 

 

 Precio: 295 €

Facilidad de pago

¡¡ Descuento del 20% !!

Si vienes acompañado. Descuento para ti y el acompañante

Si te inscribes antes del 15 de marzo

Si has realizado algún programa de mindfulness de 8 semanas en Bijapi o algún proceso individualizado.

Si practicas yoga en Bijapi

 

 Inscripción: En mano o transferencia:

BSCH: ( Iban ES 18 )  0049 1705 01 2110086705

 

 

Más información e inscripción

Bijapi vive com pasión

C/ Diego Muñoz Torrero, 5 - Mérida

Frente a la plaza de los escritores

625 09 08 86     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Manuel Hierro Tobalo

Psicólogo y coach personal

 

Formado en los programas oficiales MSC/ MBSR/MBCT

Teacher Trained. Universidad de Bangor (UK) in itinere

 Trained teacher del programa MSC, Mindfulness Self Compassion (Instructor en autocompasión) por el Centre for Mindful Self-Compassion (USA) in itinere

Formación avanzada en mindfulness como psicoterapeuta en contextos clínicos

Instructor  y consultor de Mindfulness por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Facilitador de programas mindfulness en educación (EEDT)

Instructor de Meditación (EEDT)

 

Practicum

Con Fernando A. de Torrijos, profesor senior del Centro Médico Mindfulness,

Universidad de Massachusetts (MBSR)

 

Vivencia del programa MBSR 8 semanas

Alejandra Vallejo Nájera, Instructora certificada MBSR

 

Docencia personal

Facilitador de programas mindfulness desde 2012

XXXIV Ediciones y más de 350 participantes