CURSO MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN (TRANSPERSONAL)

 

 

Octubre - noviembre 2017

Curso de 8 semanas

II Edición

 


     “La autocompasión o amor incondicional hacia uno mismo es una habilidad central en la práctica de Mindfulness. Su cultivo nos proporciona fuerza emocional y resiliencia, permitiendo que nos recuperemos más rápido de nuestros sufrimientos y desarrollando una actitud de cuidado, ternura profunda y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás. ”

Marta Alonso

 


 

 

Inicio: Lunes 9 de octubre

8 lunes consecutivos

 

Lunes de 16'15 a 19 horas

 

 

Indicado para cualquier persona que desee profundizar en su autoconocimiento, buen trato a si mismo y mejora personal.

No es necesario tener experiencia en mindfulness

 

 

PROGRAMA DE MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN

 

1.- Se trata de un curso/taller de 8 sesiones diseñado para enseñar habilidades de autocompasión y mindfulness.

 

2.- Utiliza la meditación, práctica informal, discusión en grupo y tareas para casa.

 

3.- Los ensayos clínicos randomizados constatan los siguientes beneficios.

 

 

 

La realización de este programa aporta los siguientes

Beneficios

(En base a las investigaciones)

 

Aumenta el grado de:

Empatía y compasion con otros

Aceptación de la realidad

Sana autoestima

Satisfacción vital

Autoconfianza, optimismo, curiosidad, creatividad y gratitud.

Seguridad ante situaciones dolorosas o desafiantes

Disposición a perdonar y pedir perdón

Conexión en lugar de la separación o el egocentrismo

Autocuidado. Deseo de salud y bienestar

Perseverancia hacia el logro cuando se fracasa

 

Disminuye el grado de:

Autocrítica interna

Rumiación y perfeccionismo

Recaídas en depresión

Ansiedad y estrés

Temor al fracaso

Vergüenza del cuerpo

 

 

 

Conócete (transpersonal) y

trátate bien a ti mismo (Autocompasión)

 

 

 

 

 


La práctica del Mindfulness es un tema de plena actualidad, que está suscitando mucho interés tanto a nivel científico como social. Es una forma de ser o actitud de vida que nace hace miles de años y se adaptada a las exigencias de occidente. Ayuda a vivir la vida con una actitud que aminora el sufrimiento y aumenta la calidad y cantidad de bienestar.

 

Mindfulness transpersonal nos ayuda a dar respuestas profundas a cuestiones vitales. Nos fortalece desde el darnos cuenta,  viviendo en el aquí y ahora. Nos otorga la posibilidad de mostrarnos a nosotros mismos, un trato más amable.

 

Mindfulness y Autocompasión está demostrando los grandes beneficios que deja en nuestro bienestar, pues otorgarse un trato amable, tan solo ayuda a sentirse mejor, con más autoaprecio y seguridad. Desciende el nivel de autocrítica y juicio interno. Las personas que cultivan la autocompasión son más resilientes a los desafíos y muestran mayor coraje y determinación hacia los mismos.

 

La  autocompasión se ha demostrado como el mejor antídoto para la autocrítica, a la vez que ablanda las emociones más duras y fortalece una mayor autodeterminación a hacer todo aquello que nos sienta bien. Nos ayuda a mejorar desde la amabilidad.

 

 

 

 

 

CONTENIDO DEL CURSO

 

1. Descubriendo mindfulness y la autocompasión

2. Practicando mindfulness, pensamientos e interpretación de la realidad

3. Practicando la bondad amorosa y la gestión de las emociones

4. Descubriendo tu voz compasiva. Actitud proactiva

5. Viviendo profundamente

6. Manejar las emociones difíciles

7. Transformar las relaciones difíciles

8. Abrazando tu vida

 

 

Este curso pretende entrenar la actitud mindfulness con prácticas formales e informales, para elevar el estado de consciencia y atención a lo que acontece fuera y dentro de cada cual en cada momento, propiciando mayor calma, claridad, focalización y conexión con uno mismo. Ello ayuda a gestionar mejor nuestros pensamientos y emociones.

Indagar con mayor precisión aspectos profundos de nuestra personalidad, a través de la reflexión sobre temas centrales en nuestra vida, observados desde un enfoque transpersonal, que indaga en aspectos poco habituales.

Dotar a la persona de una actitud compasiva que le otogue un acercamiento distinto para con los desafíos.

 

 

 

 

BENEFICIOS

de la práctica mindfulness

 

Controlar el estrés y la ansiedad.

Mejora/acaba con los problemas de insomnio.

Protege al cerebro ( aumento de telómeros y mielina en los axones).

Mayor capacidad de concentración.

Desarrollo de la inteligencia Emocional ( autoconciencia, empatía, ...).

Mejora las relaciones interpersonales.

Favorece la creatividad.

Mejora la memoria.

Mejora las relacciones interpersonales

Una mayor claridad en la toma de decisiones.

Más creatividad en la resolución de conflictos.

 

Y además ayuda a:

Estar plenamente en el momento presente

Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes.

Reducir las reacciones automáticas de estrés, haciendo elecciones conscientes en respuesta a los  diferentes desafíos.

Mejor autorregulación emocional y aceptación de la realidad.

Crear y sostener hábitos de vida y de trabajo saludables.

Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.

Mejor gestión del tiempo.

Estima y respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

 


 

 

 

METODOLOGÍA

 

Vivencial, práctico y educativo. El programa lo constituyen ocho sesiones grupales/semanales de 2'45 h. de duración. Contienen cada una de ellas; práctica formal mindfulness, compartir grupal, marco teórico, práctica consciente sobre la temática del día y tareas para casa.

El contenido se refuerza con herramientas propias de mindfulness, PNL, inteligencia emocional, coaching, etc., e incluso con la utilización de cuentos, poemas y otros recursos.

Se hace imprescindible, para un mejor aprovechamiento del curso, dedicar un espacio de tiempo diario en casa a las prácticas propuestas cada semana.

El proceso de aprendizaje transpersonal, está guiado por una serie de temas, facilitados semanalmente, que ayudan a la indagación y reflexión personal.

Se facilita para cada sesión, el material necesario (audios, videos).

Traer siempre, un pen drive al curso.

Ser puntual.

 


 

Manuel Hierro Tobalo

Psicólogo y coach personal

 

Formación Mindfulness

Experto y consultor de Mindfulness por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Facilitador de programas mindfulness en educación (EEDT)

Instructor de Meditación (EEDT)

Formación en programas MBSR/MBCT

Teacher Training Retreat. Universidad de Bangor (UK)

En formarmación como Teacher trainee del programa Mindfulness Self Compassion ( Instructor en autocompasión) por la Asociación Española de Mindfulness y Compasión - Aemind.

Practicum

Con Fernando A. de Torrijos, profesor senior del Centro Médico Mindfulness, Universidad de Massachusetts (MBSR)

Vivencia del programa MBSR 8 semanas

Alejandra Vallejo Nájera, Instructura certificada MBSR

Docencia personal

Desde 2012 facilito el programas mindfulness de 8 semanas

XXIV Ediciones y unos 300 participantes

 

 

Precio: 295 €

Facilidad de pago

 

 

Oferta ¡¡

 

15 % Dtº a quienes hayan realizado el curso de

mindfulness y reducción de estrés *

25 % si vienes con un acompañante, tanto para tí como para el/ella *

* Ofertas no acumulables

 

 

Inscripción: En mano o transferencia:

BSCH: ( Iban ES 18 )  0049 1705 01 2110086705

 

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES ( Grupo reducido)

Bijapi: C/ Diego Muñoz Torrero, 5 ( Junto Tapería del Sur ) Mérida

625 09 08 86     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.